on sexta-feira, 17 de abril de 2015
Nombre del Periodico: Notitarde (Valencia - Venezuela)
Tipeo de la Publicacion  Estandart
Director :José Rodríguez A.
Periodicidade *  Diario
Correo del Periodico:  editorweb@notitarde.com / redaccion@notitarde.com
Pagina web:  http://www.notitarde.com/
Redes Sociales * https://twitter.com/webnotitarde  / https://www.facebook.com/Notitarde
Telefonos * +58(241)8501666 al 672  Av. Boyacá entre Navas Spínola y Flores. Apartado Postal 1958. Valencia - Venezuela
Ciudad donde es producido * Valencia - Venezuela
Ciudades de distribuicion * Valencia - Venezuela
Direcion de la publicacion en PDF *  http://epaper.notitarde.com/
Otras:
El 9 de agosto de 1976, los hermanos Miguel, Manuel y Margarita Jiménez Márquez lanzaron al mercado el diario Notitarde como un vespertino en la búsqueda de un segmento no cubierto por los diarios regionales presentes en aquel entonces.
Notitarde es un periódico de formato tabloide a todo color que se ha caracterizado por ser un medio impreso adaptado a las necesidades informativas de sus lectores, convirtiéndose en la imagen del centro del país.
Dado el éxito y capacidad de producción, se decide, apenas seis meses después de su fundación, publicar dos ediciones: una vespertina y otra matutina, teniendo esta última mayor aceptación que la primera. Se transforma así en el periódico de circulación matutina preferido por las clases populares.
Por ello, sin haber cumplido Notitarde un año, se toma la decisión de circular únicamente como diario matutino, conservando su nombre original debido a la aceptación de la cual ya gozaba.
En 1989 es adquirido por un importante grupo empresarial, liderizado por el ingeniero Ricardo José Degwitz y el doctor Luis Enrique Bello Carvallo, manteniendo la figura de socia fundadora la señora Margarita Jiménez Márquez.
A partir de esa fecha se inician cambios organizacionales, formando un competente equipo de trabajo que le imprimió al periódico una nueva fuerza para lograr un excelente producto, con un estilo innovador y una nueva diagramación, superando cada día el fondo y la forma del diario, tal como lo exigían las nuevas tendencias del periodismo moderno en el ámbito regional. Se ha conservado el mismo ímpetu, dedicación y constancia en sus fructíferos años de servicio a la comunidad, lo que le ha permitido un crecimiento sostenido en lectoría. El éxito alcanzado le ha hecho posible mantenerse con una actualización constante en tecnología, maquinaria de punta y desarrollo del recurso humano, sentando bases sólidas para ubicarse a la altura de los mejores medios de comunicación impresos.